El grupo se formó en Julio de 1998 cuando cuatro jugadores (Fernando Allioli, Andres Rosenzuaig, Oscar Conzevoy y Daniel Daich) cada uno con su propia experiencia y compartiendo una misma filosofía y pensamiento sobre este maravilloso deporte, decidimos unirnos con la idea de practicarlo y difundirlo.

Si bien al principio nos encontrabamos limitados, dado que al ser muy pocos emprender algo se hacía muy difícil, tuvimos la suerte de encontrar en poco tiempo nuevos adeptos que rápidamente se nos unieron y con mucha iniciativa ayudaron indudablemente a que nuestro grupo sea lo que es hoy en día.

La elección del nombre TRITONES vino tiempo después; buscando la identidad del grupo, decidimos tomar un nombre que simbolizara alguna de las características particulares del deporte y nos encontramos con uno cuyo orígen en la mitología griega nos acercaba al hombre-pez y a su vez al no muy conocido animal Tritón , que adoptamos como mascota y que esta representado en nuestro escudo (un anfibio salamándrido que posee la capacidad de tener muy buena apnea!!!).

Hoy el Club de Hockey Tritones se encuentra conformado por una veintena de jugadores que practican asiduamente con la intención de seguir creciendo y aprendiendo con las mismas ganas de siempre. Nuestra intención, es poder contribuir pura y exclusivamente al crecimiento, la práctica y difusión de nuestro deporte, al que queremos y respetamos y por el que decidimos concretar esta idea.